Casos prácticos de productos con variaciones

Estás aquí:
< Todos los temas

En esta página os vamos a presentar un ejemplo de productos con variaciones que pueda serviros de ejemplo. Una tienda de ropa quiere añadir productos a la tienda.

Las variaciones están indicadas para generar nuevos productos diferentes en bloque. Esta opción permite controlar por ejemplo el stock de cada uno. Si lo que necesita especificar son simplemente opciones adicionales de un producto, le recomendamos la pestaña opciones. Un ejemplo de uso de las opciones podría ser el estampado de un nombre en una camiseta, o la elección de tallas cuyo stock no necesitamos controlar.

En concreto, vamos a añadir una blusa, un pantalón, unos zapatos y anillos. Todos los productos se van a agregar a la categoría «Moda y Accesorios/Mujer»

Dentro de esta categoría, tenemos las subcategorías Ropa, Calzado y Complementos. Además tendremos que tener en cuenta si los productos van a ir diferenciados por tallas, colores, modelos, etc. En una primer análisis establecemos que:

  • Blusa. Nuestra blusa en particular irá en la categoría Ropa. Las tallas irán en formato XS,S,M,L,XL y XXL . Los colores pueden variar entre Blanco, Beige, Gris, Azul cielo, Rosa, Amarillo, Negro, Marrón, Azul Marino. Cada color será un producto con talla seleccionable.
  • Pantalón. Irá en la categoría Ropa.Tenemos las tallas que serán números pares entre el 36 y 50, y, aunque el color es el mismo, tenemos modelos Jeggins, Wide y Loose. Cada modelo será un producto con talla seleccionable.
  • Zapatos. Irá en el apartado calzado. Además del número, del 35 al 51, tenemos la altura del tacón (0,2,4,6 y 10). Serán productos únicos con número y altura seleccionable.
  • Anillos. Irá en el apartado complementos. Deberá tener tallas seleccionables que van numeradas desde la número 6 hasta la 35. Cada modelo de anillo será un único artículo con la talla seleccionable.

Como podemos ver, los distintos tipos de variaciones son muy numerosas y no siempre coinciden entre categorías o subcategorías. Es por este motivo que las variaciones deben ser definidas por el administrador y asignadas a categorías particulares, evitando la acumulación de variantes sin interés en categorías no afines. Un ejemplo: el tamaño del tacón es totalmente irrelevante en el apartado complementos o Ropa. Si necesita nuevas variaciones envíenos un ticket

Hagamos un listado de las variantes que vamos a necesitar:

  • Tallas: XS,S,M,L,XL y XXL. Variaciones como un producto
  • Colores: Blanco, Beige, Gris, Azul cielo, Rosa, Amarillo, Negro, Marrón, Azul Marino. Variaciones como productos separados
  • Talla de pantalón: 36,38,40,42,44,46,48,50. Variaciones como un producto
  • Modelos de pantalón: Jeggins, Wide, Loose. Variaciones como productos separados
  • Talla de zapatos mujer: 35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51. Variaciones como un producto
  • Altura de tacón: 0,2,4,6,10. Variaciones como un producto
  • Tamaño de anillo: 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35 Variaciones como un producto

Ahora comprobemos las características que hay establecidas en nuestra tienda:

Para moda y accesorios, encontramos las características Colores básicos y Tallas, definidas por los administradores.

En la pestaña General encontramos Tallas. Esta característica aplicará un desplegable para cada producto que la incluya.

En la pestaña variantes de tallas, encontramos todas las variantes que necesitamos, y alguna más.

Ambas coinciden con nuestras dos primeras opciones. Para crear las siguientes, deberemos informar a los administradores de nuestras nuevas características y su tipo de variación.

Una vez creado el producto y guardado, nos aparecerá la pestaña características.

Recordemos que nuestro producto tendrá variaciones sobre colores básicos, así que seleccionamos en el desplegable un color base y una talla base, por ejemplo blanco y L y guardamos.

Podremos dirigirnos ahora a Variaciones/Agregar Variaciones y seleccionamos crear nuevos productos.

Si es la primera vez que realiza este proceso, le aconsejamos utilizar solo algunas variaciones a modo de prueba.

Si hay más de una variación, proceda a desplegar la variación principal correspondiente y seleccione las opciones que prefiera o bien haga click en el selector junto a la variación principal para seleccionar todas las opciones.

En la pestaña SEO podrá encontrar la ruta para llegar hasta el producto.

Escriba la nueva ruta al final del dominio: deivissacasa.com/es/blusa-2020/

El nuevo producto tendrá únicamente aquellas variantes seleccionadas.

Repita el proceso con el resto de productos una vez reciba la confirmación de que sus variantes han sido dadas de alta.

Nota importante: Si durante el proceso de alta de variaciones olvidó seleccionar una variación adicional o seleccionó una equivocada, proceda a disolver el grupo, eliminar los productos relacionados y cree de nuevo la variación.

Tabla de contenidos
  • Registro
¿Perdiste tu contraseña? Por favor introduce tu usuario o dirección email. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva via email