Pestaña Opciones

Estás aquí:
< Todos los temas

Cuando hayamos guardado un artículo, podremos generar opciones adicionales para la venta del producto en función del tipo de campo que seleccionemos. Utilizaremos el botón Añadir opción para acceder a la ventana de opciones. Aquí encontraremos dos nuevas pestañas. La pestaña general contiene los datos principales de la opción. La pestaña variantes cambiará en función del tipo de campo seleccionado.

Subpestaña General

 Utilizaremos a modo de ejemplo la venta de una pizza para definir las posibles opciones y usos de cada campo:

Nombre:  El nombre de la opción. Ejemplo: Tamaño

Código: El nombre que nos va a permitir identificarlo en nuestro panel de administrador. Ejemplo: Tamaños de pizza

Posición: El puesto que va a ocupar dentro de nuestra lista de opciones

Inventario: Si está activado, la opción se tiene en cuenta para formar las existencias de productos

Tipos: El tipo de objeto de formulario que nos va a permitir rellenar la opción. 

Caja de selección. Un menú desplegable donde elegiremos una de las opciones disponibles. En nuestro caso hemos elegido los tamaños Individual, Mediana y Familiar. En el apartado variantes procederemos a crear una línea por cada opción:

Hemos establecido el orden, el nombre, el incremento sobre el precio del producto en euros, aunque podría ser sobre porcentaje.  Si  el cálculo del envío va en función del peso, podremos además realizar variaciones sobre el modificador de peso. El estado activo o desactivado permite controlar el estado de las variaciones sin necesidad de eliminarlas. En el apartado extra podremos añadir una imagen o texto alternativo.

  • Grupo de radiobutton o botones. Este tipo de botón de formulario nos permite elegir  una única opción entre un grupo de ellas. En el apartado variantes podremos encontrar las opciones comunes a estos servicios. En el caso de una pizza, podremos elegir si queremos que nos la envíen con los cortes realizados o sin ellos.  
  • Casilla de verificación. Nos permite seleccionar o no una opción determinada. En esta ocasión, las opciones de variantes serán añadir el modificador tipo o peso. Para la pizza, hemos decidido dar opción al extra de queso que aumentará en 1 euro el precio final. Si tuviésemos más extras, podríamos crear más opciones para el mismo producto.
  • Texto. Permite incluir un campo de tipo texto a rellenar por el usuario. Es útil si queremos dar libertad al usuario para introducir alguna nota. Por ejemplo, el portero automático está roto, no llamen. Podemos utilizar una Expresión Regular (\+34|0034|34)?[ -]*(6|7|8|9)[ -]*([0-9][ -]*){8} para limitar la introducción de teléfonos móviles o fijos de nueve caracteres que incluyan el prefijo internacional. Puede encontrar más información en Internet sobre el uso de expresiones regulares.  
  • Área de texto. Nos permite incluir un campo de texto más extenso. Un buen ejemplo son notas aclaratorias de un cliente sobre el producto. Por ejemplo, si un usuario decide que  “Quiero la pizza sin aceitunas”.
  • Archivo. Para la prestación de algunos servicios puede ser necesario adjuntar algún tipo de documento. En este caso, podemos hacer uso del campo archivo que permitirá al usuario adjuntar un documento a su pedido. Un ejemplo podría ser la solicitud de una fotografía de un documento de identificación para poder acceder al servicio, un documento oficial de empresa, etc.

Descripción: Una descripción adicional que informe al cliente sobre su uso, condiciones, etc.

Comentario: Un comentario adicional que aparecerá bajo la opción como aclaración

Requerido: Si seleccionamos esta opción, el campo será obligatorio para realizar el pedido

Gestión de variantes ausentes:

Subpestaña Variantes

Su contenido viene definido por el tipo de campo seleccionado. Entre sus opciones podemos encontrar una o varias de estos parámetros:

Pos. (Posición): El orden de aparición de la opción

Nombre: El nombre de opción que aparecerá al usuario

Modifica/Tipo: El valor del incremento que se producirá expresado en euros o porcentajes

Modificador de peso/tipo: El valor de incremento de peso que se producirá expresado en Kg o porcentajes.

Estado: Activo mostrará la opción al usuario. Desactivado ocultará la variante

Extra: Opciones extras para la variante, como el icono o el texto alternativo.

Tabla de contenidos
  • Registro
¿Perdiste tu contraseña? Por favor introduce tu usuario o dirección email. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva via email