Propiedades del método de envío

Estás aquí:
< Todos los temas

Todos los métodos de envío se pueden dividir en 2 grupos, dependiendo de cómo se calculen las tarifas:

  • Los métodos de envío manuales calculan las tarifas en base a las reglas que se especifican manualmente en el panel de Administración.
  • Los métodos de envío en tiempo real envían los datos relevantes del pedido a servicios de terceros cuando un cliente procede a la caja. Si el servicio se envía al destino especificado, el método de envío estará disponible para el cliente.

General

  • Nombre… el nombre del método de envío tal y como aparece en el escaparate.
  • Tienda: la tienda a la que pertenece el método de envío.
  • Icono: una imagen que representa el método de envío.

Puede cargar un icono desde su ordenador, encontrarlo en el servidor o proporcionar una URL a la imagen. Asegúrese de introducir el texto alternativo que aparecerá cuando el icono no aparezca o no pueda mostrarse. Especificar textos alternativos es bueno para el posicionamiento en Internet.

Las imágenes deben ser de uno de los siguientes formatos solamente: JPEG, GIF, PNG. El tamaño máximo de una imagen cargada depende de la configuración de su servidor. Como regla, no debe exceder los 2 MB.

  • Tiempo de entrega: El tiempo que se tarda en entregar un pedido. Esta información se muestra en la tienda, para que los clientes puedan decidir si el tiempo de entrega se ajusta a sus necesidades.
  • Límite de peso: el peso mínimo y máximo del pedido que se puede entregar mediante este método. Si un pedido no cumple con los requisitos de peso, entonces este método de envío no se ofrecerá al cliente.
  • Cálculo de precio: la forma en que se calculará el costo de envío:
  • El cálculo manual se basa en las tablas con los cargos y las tarifas. Estas tarifas se definen en la pestaña Tiempo de envío y tarifas de la página de edición del método de envío.
  • El cálculo en tiempo real se basa en las tarifas que su tienda recibe de un servicio de terceros. Las tarifas se reciben en tiempo real en el momento en que se realiza el pedido.

La configuración específica del transportista se define en la pestaña Configurar.

  • Servicio de transporte: el servicio en línea o una API de transportista que se utilizará para el cálculo de las tarifas. Esta casilla de selección sólo está disponible si el cálculo de tarifas está configurado en Tiempo real.
  • Calcular el coste de envío: haga clic en el enlace Calcular coste de envío para ver un formulario especial para probar el servicio de estimación de tarifas de envío en tiempo real seleccionado. La estimación de prueba considera el peso que usted especifica en el formulario, así como la dirección de la empresa y la dirección del cliente predeterminada.
  • Impuestos: las tasas de impuestos que se aplican al método de envío.
  • Grupos de usuarios: los grupos de usuarios, cuyos miembros podrán elegir este método de envío al finalizar la compra.
  • Estado: el estado del método de envío: Activo o Desactivado.
  • El cliente debe especificar su dirección: Obligatorio para productos no digitales

Configurar

Esta pestaña sólo aparece si ha seleccionado el cálculo de la tasa de tiempo real en la pestaña General. Significa que las tarifas se solicitarán a un servicio de terceros dependiendo de los datos del pedido cuando un cliente proceda a la caja.

Aquí debe especificar los ajustes del servicio de envío seleccionado. Estos ajustes varían según el proveedor del servicio de envío. Por lo tanto, si no sabe cómo configurarlo, consulte las páginas de ayuda del proveedor.

Una vez que hayas configurado los ajustes, haz clic en Guardar. A continuación, podrás volver a la pestaña General y probar el cálculo de la tarifa como se describe anteriormente.

Cargos de envío

Por defecto utilizamos un método de envío manual. Si utiliza un método de envío manual, asegúrese de añadir al menos un cargo de envío por cada área de tarifa donde quiera que esté disponible. De lo contrario, el método de envío no aparecerá a los clientes en el momento del pago.

Las tarifas que defina aquí se utilizan para calcular el costo de envío, independientemente de si utiliza la estimación de tarifas de envío en tiempo real o no.

Si recibe las tarifas de un proveedor de servicios de envío en tiempo real, los cargos de esta sección se añadirán simplemente a las tarifas recibidas. Puede utilizar esto para compensar sus gastos reales si superan los valores devueltos por el transportista (por ejemplo, embalaje, seguro, etc.)

Las tarifas pueden depender del coste, peso o cantidad del producto, y del área de tarifas del cliente. Cuando haya terminado de especificar las tarifas, haga clic en Guardar.

Un (+) junto al nombre del área de tarifas significa que ha especificado las tarifas y el método de envío estará disponible para los clientes que especificaron la dirección que corresponde a esa área de tarifas.

  • Coste/peso/cantidad del producto: el valor mínimo que debe tener la tarifa.
  • Valor de la tarifa: la tarifa de envío en sí.
  • Tipo: el tipo de tarifa: un valor absoluto o un porcentaje.

Si quieres que un método de envío manual sea gratuito, debes agregar al menos un cargo de envío para el área de tarifas deseada, o el método de envío no aparecerá en la caja. Puede configurarlo como se describe a continuación.

Costo de los productosValor de la tarifaTipo
Más de 0.000Absoluto
Más de 1.000Absoluto
Tabla de contenidos
  • Registro
¿Perdiste tu contraseña? Por favor introduce tu usuario o dirección email. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva via email