Variaciones

Estás aquí:
< Todos los temas

Las variaciones de productos facilitan la gestión de productos similares y demuestran la gama de productos a los clientes de manera más eficaz. Las variaciones también ayudan a los clientes a encontrar el producto adecuado entre productos similares con características diferentes.

Para crear un producto con variaciones, primero debe crear el producto aunque solo contenga los campos marcados como obligatorios.

Cómo funcionan las variaciones de los productos

Cualquier producto con al menos una característica puede tener variaciones. Tomemos un vestido como ejemplo.

Queremos vender un cierto modelo de vestido. El modelo tiene tres colores: negro, azul y blanco, y una serie de tallas. El color y la talla son características del vestido. Se generan variaciones a partir de estas características.

Antes de generar variaciones de productos, necesitará que un administrador establezca dichas variaciones (solicitar en un ticket) o características. Para ello deberemos definir la característica de la variación así como los elementos que la componen. Para cada característica, elija una de estas dos opciones:

1. Variaciones como productos separados: las variaciones de productos con esta característica obtendrán una posición separada en el catálogo con un nombre único. Por ejemplo, este propósito funcionará muy bien para la función Color: en los resultados de búsqueda de la tienda, un cliente verá todos los colores del vestido.

2. Variaciones como un solo producto: las variaciones de productos con esta característica no obtendrán una posición separada en el catálogo, sino que se agrupan bajo el producto principal. Elija esta opción para evitar que el catálogo se llene con productos parecidos. Por ejemplo, establezca esta característica para la función talla. Un cliente podrá elegir la variación de producto deseada directamente en la página del producto principal.

También puede elegir si los clientes seleccionarán la variación desde un listado desplegable, a través de imágenes o de etiquetas de texto

Cómo puede configurar las variaciones del producto

Piense en las variaciones de productos como productos completos y autónomos que un cliente puede encontrar a través de la búsqueda y el filtrado. Puede configurar las variaciones casi como los productos habituales:

  • Establecer un precio individual y un precio de lista
  • Subir múltiples imágenes para cada variación
  • Establecer las propiedades de envío individuales
  • Establecer descuentos por cantidad
  • Habilitar el filtrado por variaciones
  • Mostrar la lista de todas las variaciones disponibles en la página del producto

Agregando variaciones a nuestro producto

Diríjase al producto sobre el que añadirá las variaciones en Artículos/artículos. Pulse la pestaña Variaciones.

Si es la primera vez que vamos a crear una variación de un producto, deberemos seleccionar la opción Crear nuevos productos.

Podremos seleccionar los colores básicos de nuestro producto entre el listado definido con anterioridad. A continuación, pulse Agregar variaciones.

Como resultado, hemos obtenido una combinación de vestidos y colores básicos.

Puede cambiar el nombre del grupo de variación, pero utilice únicamente números, caracteres latinos y los símbolos “-“ y “_”.

Gestión de variaciones: Edición y eliminación

Una vez creado un grupo de variaciones, todos los productos del grupo aparecerán en la pestaña Variaciones de cualquier producto del grupo. En esta pestaña se puede:

  • Ver qué variaciones tienen su propio artículo del catálogo, y cuáles no. Una variación que no aparece en la lista de productos tiene un icono más pequeño.
  • Elegir cuál de las variaciones se mostrará por defecto como artículo del catálogo.
  • Otras variaciones tomarán prestadas muchas de sus propiedades de la variación seleccionada por defecto.
  • Elimine una variación del grupo; esto hará que la variación se convierta en un producto independiente.
  • Eliminar la variación.
  • Cambie el código del grupo; puede usarlo más tarde para añadir otros productos a este grupo como variación. Un código de grupo sólo puede contener dígitos, caracteres latinos y los siguientes signos: – y _.
  • Añada más variaciones al grupo.
  • Cambie a la lista de productos para editar las variaciones allí, de esa manera podrá editar y eliminar variaciones en masa.
  • Disuelva el grupo: convierta todas sus variaciones en productos independientes y elimine la posibilidad de cambiar entre ellos en la página de productos.

Una vez aplicado el comando Disolver grupo, podremos volver a agrupar todos o algunos de los elementos tras seleccionarlos en Agregar Variaciones/Usar productos existentes

Tabla de contenidos
  • Registro
¿Perdiste tu contraseña? Por favor introduce tu usuario o dirección email. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva via email